GUÍA DE CUIDADO

para amantes del cuero

Una Simple Guía para Limpiar sus Alfombras de Piel de Vaca

Como las personas, los productos naturales necesitan que los cuiden para mantenerse en forma a lo largo del tiempo. La buena noticia es que nos hemos encargado del trabajo difícil y nos aseguramos de que el proceso de limpieza sea fácil y tu alfombra dure para toda la vida.

Estira tu alfombra!
Tu alfombra ha viajado desde lejos y puede tener dobleces naturales del proceso de empaque. Estas marcas son totalmente esperadas y se van a estirar en cuanto pongas la alfombra en una superficie plana.

Un look pulido
Este es el secreto: te recomendamos usar un cepillo de cerdas de vez en cuando para que los pelos de tu alfombra regresen a su estado original y mantengan su suavidad.

Cuidar tu alfombra es asunto de todos los días!
Pero es más fácil de lo que crees. Puedes incluirla en tu proceso de limpieza diaria usando una aspiradora sin la cabeza giratoria o dándole una sacudida fuerte para quitarle el polvo.

Manché mi alfombra, ¿ahora qué hago?
¡No te preocupes! Todos hemos estado ahí: unas gotas de vino tinto, jugo derramado o manchas de comida, pasa. Para limpiarla, usa un trapo húmedo* o una esponja con jabón suave y asegúrate de quitar la mancha de forma pareja.

*Si tu alfombra se empapa, trata de que se seque en cuanto antes. Puedes usar un deshumidificador o un ventilador para que se seque más rápido.

Cómo evitar catástrofes de limpieza:
Solo hay 3 grandes “NO” en la limpieza de tu alfombra: no uses la lavadora de ropa, no la mandes a la lavandería y no uses limpiadores/soluciones de limpieza fuertes. Acuérdate que tu alfombra es resistente a las manchas y al agua de forma natural.

Ten cuidado con el sol:
Tu alfombra no es la mejor amiga del sol. En las alfombras estampadas, la luz directa del sol puede causar que el cuero se destiña, por lo que te recomendamos tomar esto en cuenta cuando decidas en dónde colocarla. Esto no es un problema para nuestras colecciones de alfombras de cuero natural o teñidas.

¿Debo comprar un anti deslizante?
¡No necesariamente! Tu alfombra tiene propiedades anti deslizantes de forma natural, pero si sientes que necesitas sostenerla mejor, puedes agregarle cualquier anti deslizante de alfombra.

Un último secreto de expertos:
Si mueves tu alfombra de vez en cuando, tendrás un uso más parejo y todos sus lados estarán igual de relajados.

Cómo guardar tu alfombra:
Guarda tu alfombra en 2 pasos: dóblala o enróllala y busca un espacio fresco y seco. El cuero es un producto natural y necesita respirar, por lo que te recomendamos evitar usar envoltorios plásticos para almacenarla.

 

Explora

NUESTRAS COLECCIONES

Estilizar alfombras de cuero nunca fue tan fácil, especialmente con patrones únicos.

Crea espacios singulares con alfombras cuidadosamente seleccionadas para ti.

Explora

NUESTRAS COLECCIONES

Estilizar alfombras de cuero nunca fue tan fácil, especialmente con patrones únicos.

Crea espacios singulares con alfombras cuidadosamente seleccionadas para ti.

Reflect your style with one of a kind leather pieces

Save 10% off your next purchase

Be the first to know about new collections, discounts, or upcoming surprises by signing up to our newsletter.

Appaloosa Cowhides Logo